Zongo y Hampaturi

Distritos más pobres de La Paz



MARIO CONDORI, CONCEJAL MUNICIPAL.

Si bien la pobreza en el municipio paceño experimentó una reducción desde 2004, un estudio señala que los distritos rurales de Zongo y Hampaturi continúan con más del 40% de su población en situación de pobreza, debido a la falta de accesos a los servicios básicos y a los limitados ingresos de sus habitantes, según informó el concejal Mario Condori.

De acuerdo a los resultados de la investigación realizada por la Dirección de Investigación e Información de la comuna paceña, los porcentajes señalados resultan de los denominados “pobres por ingresos” que suman 14,2%, los pobres por necesidades básicas insatisfechas (NBI) que suman 4,8% y los pobres subjetivos (autopercepción) en un 12,1%.

Los hogares pobres por ingreso y por NBI no atienden su salud adecuadamente y tienen una alta tasa de dependencia económica, sus ingresos son destinados a la compra de alimentos y viven en hacinamiento.

Los pobres por ingreso tienen muchas personas dependientes, existe un alto grado de no asalariados y la percepción acentuada que da la seguridad ciudadana ha empeorado.

En ese marco, Condori aseveró que el municipio debe destinar vehículos para el transporte escolar en los macrodistritos rurales de Zongo y Hampaturi y después “ver lo que es el área urbana”, en el marco de la Ley de Transporte Escolar, que permite al municipio comprar motorizados para brindar ese servicio.

“Es una primera instancia se debiera atender a Zongo y Hampaturi que son dos distritos rurales que actualmente no cuentan con ningún tipo de transporte”, dijo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (874 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.05758 Bs.

Publicidad