Publicidad

    


Capacitan a jurados electores de Yacuiba



TED capacita a jurados electores del área urbana de Yacuiba.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija capacita a los jurados en el área urbana de Yacuiba, con miras del Referendo Autonómico del 26 de agosto, cuando se pondrá en consulta ciudadana el proyecto de Carta Orgánica Municipal.

Son 1.830 jurados en todo el municipio de Yacuiba que administrarán las 305 mesas de sufragio. En el área rural la capacitación se completó entre el 13 y 15 de agosto en 20 asientos electorales, por lo que ahora las brigadas comenzarán su trabajo en el recinto electoral urbano.

El presidente del TED Tarija, Gustavo Ávila, exhortó a los jurados electorales a cumplir con esta función, a participar en las capacitaciones y de esta forma asumir con esta responsabilidad y compromiso.

“Las capacitaciones tienen el objetivo de mejorar la comprensión del trabajo que deben desarrollar estas autoridades electorales el día del Referendo. La tarea que cumplirán es de mucha responsabilidad porque de su trabajo dependerá que las mesas de votación estén organizadas y funcionando desde las 8 de la mañana el domingo 26”, expresó.

Ávila, detalló que este viernes 17 de agosto comenzarán con las capacitaciones en las unidades educativas Mariscal Sucre, Néstor Paz Galarza y Yacuiba; continúan el sábado 18 en los establecimientos Club de Leones y Juana Azurduy de Padilla; el domingo 19 la capacitación será en Pocitos en los colegios Simón Bolívar y Héroes del Chaco; el lunes 20 en las UE Miguel Estensoro, Germán Bush y Oliverio Pelichelli; y finalmente el martes 21 en las unidades educativas José Manuel Belgrano, Ferroviaria y Liceo Gran Chaco.

Las capacitaciones comenzarán a las 19:00 horas y durarán entre dos a tres horas, tiempo en el que los jurados electorales conocerán la forma adecuada del llenado del acta electoral y el uso de la maleta electoral. (elchacoinforma.com)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (870 Kb)      |       PDF (360 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad