Publicidad

    


Unidades educativas

Progresiva instalación de cámaras de seguridad

• Los dispositivos que graban imágenes son muy necesarios en los establecimientos educativos, para mayor seguridad de los estudiantes


las cámaras de seguridad ayudan a identificar a delincuentes en las investigaciones de hechos contra las personas.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, dio a conocer que de manera paulatina las cámaras de seguridad en unidades educativas particulares y fiscales, se vienen implementando tal como es el convenio dentro del compromiso con el municipio.

De acuerdo con el informe brindado por el funcionario de dicha repartición edil, se conoce que en la ciudad de El Alto, funcionan alrededor de 49 unidades educativas en las cuales se tienen 387 cámaras de vigilancia que ya se encuentran instaladas en los diferentes establecimientos.

Sin embargo de este número de colegios particulares, hasta la fecha son 11 que no habrían cumplido con este requisito aun, actitud que falta a la Ley 404, por lo que el municipio ya logró efectuar la notificación correspondiente para que en caso de continuar este desinterés, exista las sanciones respectivas tal como fue establecido en el reglamento.

Posibles sanciones

“En este caso ya se les ha notificado, pero lo que debemos resaltar es que más de 85% de las unidades educativas particulares cuentan con estos aparatos de vigilancia y esto suma 387 cámaras más al sistema de georeferenciación de estos aparatos que están también a disposición de la Policía Boliviana, cuando así se lo requiera para hechos de seguridad y de esta forma brindarle todo el apoyo en estos casos a la ciudadanía", afirmó Ulloa.

En cuanto al número de cámaras que tiene cada establecimiento educativo, la autoridad de seguridad ciudadanas, explicó que son números variables, porque algunas cuentan hasta con 25, mientras que otras cinco, pero que todas tienen estos equipos y la cantidad adecuada de acuerdo a sus necesidades.

En cuanto a las sanciones que se tiene para algunas unidades educativas que no han implementado las cámaras de seguridad tal como fueron las instrucciones y normas que se deben cumplir, se tiene previsto imponer multas de acuerdo a lo establecido, como es de conocimiento de las mismas autoridades como son los directores.

COLEGIOS PÚBLICOS

Con relación a las unidades educativas públicas, de acuerdo con Ulloa, las mismas se encuentran dentro el proyecto escuelas seguras, el cual está avanzando, donde según un reporte hasta el último fin de semana se tiene instaladas 540 cámaras de vigilancia, de las 900 que se tiene programadas.

De esta forma se tiene un avance, según Ulloa, un 60% instaladas en los diferentes establecimientos educativos de la urbe alteña, tal como fue previsto de acuerdo a lo programado en dicho proyecto.

"En este tema nosotros estamos cumpliendo según el proyecto, porque no podemos fallar con el compromiso que se ha establecido, además todo se tiene coordinado con la Policía Boliviana en el tema de las instalaciones para su georeferenciación y de esta forma contar con todos los datos en los equipos que se tiene en los centros de monitoreo", finalizó el funcionario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (870 Kb)      |       PDF (360 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad