Publicidad

    


Menor de 13 años de edad

Taxista violador fue detenido



La abuela de la víctima denunció al agresor ante las autoridades policiales, el taxista fue detenido.

La abuela de la víctima denunció al taxista, quien aprovechando la confianza de la menor de 13 años, cometió el delito cerca de un río durante el fin de semana.

El taxista de 45 años, era quien realizaba el traslado de verdura de la abuela de la menor, quien aprovechando de ese servicio, logró adquirir la confianza de la menor con la finalidad de aprovechar de la comunicación realizada con ella, mediante el Whatsapp.

La abuela al enterarse de la comisión del delito y hablar con la menor, interpuso la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), confirmó el director capitán Jimmy Gonzales.

Somnífero

“La abuela de la menor de 13 años es quien formaliza la denuncia en contra del taxista, quien aprovechando de la inocencia de la menor, procede a cometer el abuso sexual en vía pública, haciendo uso de un descampado de río ubicado en el D-6”, indicó la autoridad.

Se presume que la menor al aceptar realizar un recorrido al interior del vehículo, este invitó un refresco, el cual contenía un somnífero con el que logró que la menor se encuentre con pocas posibilidades de defenderse o escapar.

El presunto abuso sexual habría sido cometido en un sector público de un lecho de río, luego de que el conductor, logrará obtener la confianza de la menor, porque frecuentemente era quien transportaba las verduras que la abuela comercializaba en un mercado de la zona.

Medidas cautelares

Mediante el uso de la red social del whatsapp es que es convencida la menor, para salir de su casa y consumir bebidas, para luego ser víctima de abuso sexual en dos oportunidades.

Una vez que la menor denuncia a sus familiares, el conductor es encontrado y arrestado para luego ser remitido a la entidad policial, donde también se encuentra retenido el motorizado. En la jornada de hoy será las medidas cautelares del sindicado.

Adolescente

violador

Una menor estaba registrada como desaparecida desde la pasada semana, pero luego de las investigaciones policiales, la menor fue encontrada al interior de la iglesia del Desaguadero sin vida el pasado domingo 19 del presente mes.

“Se tiene conocimiento de que la menor es quien se apersona a la iglesia de la localidad, donde el menor que fungía como monaguillo, es quien le abre el garaje para que se mojara el rostro, luego se tienen conocimiento de que le invita a pasar al interior de un cuarto, lugar donde procede a abusar de ella sexualmente y ante la defensa de la menor, el acusado la asfixia quitándole la vida”, detalló el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Fernando Rojas.

Bebidas alcohólicas

La relación tanto de la víctima como del agresor, sería de primos, quienes luego de compartir bebidas alcohólicas con sus compañeros de colegio al interior de un domicilio particular, salen de la vivienda con la finalidad de retornar a sus domicilios, pero los dos primos prefieren antes pasar por la iglesia para “mojarse la cara”, pero fue el lugar donde se cometió el presunto delito de violación seguido de homicidio.

“Luego de cometer el delito el monaguillo, este pretende ocultar el cadáver al interior de la iglesia, siendo tapado el cuerpo con piedras, arbustos, cartón, plancha y ladrillos”, detalló.

El primo de la víctima era “monaguillo de esta iglesia, razón por la que conocía y tenía acceso al sitio.

Al momento, el menor se encuentra detenido a la espera de sus medidas cautelares, las cuales se desarrollarán en la presente jornada en los juzgados de la ciudad de La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (870 Kb)      |       PDF (360 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad