Publicidad

    


Actividad de organizaciones

Charlas sobre tenencia responsable de mascotas



La actividad denominada "Caninata" se desarrolló con la participación de cientos de personas en compañía de sus canes.

La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Organización Patitas de Amor, se dio cita en la plaza Bolivia de Ciudad Satélite con el objetivo de informar sobre el buen trato a los animales.

"Conjuntamente con la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y la Organización Patitas de Amor y Alerta Ciudadana estamos apoyando esta actividad en lo que es 'Tenencia Responsable, Prevención del Maltrato Animal' y bueno las asociaciones de los perritos están promocionando el buen cuidado de los animales", manifestó Jhenny Portugal, jefa de Unidad de Espacios Públicos de la Alcaldía de El Alto.

Responsabilidad

Gran cantidad de personas asistió a la actividad, donde, además, se instaló un punto para la vacuna contra la rabia de perros y gatos.

"Están viniendo varias personas, vemos que la gente está haciendo vacunar a sus mascotas y eso nos agrada mucho, en el sentido de que hay muchos ciudadanos que son responsables con sus animalitos", indicó Portugal.

La entrevistada pidió a las personas que tienen una mascota en casa, los traten bien y les den lo más importante, que es un buen trato, con alimentación, garantizando su salud y sobre todo mucho cariño, porque al tenerlos en casa forman parte de la familia.

"Primero tenemos que hacerlos vacunar, si son perritas hacer la operación de esterilización, tener espacio, sacarlos a la calle, alimentarlos", concluyó Portugal.

“Caninata”

Por otro lado, la actividad denominada "Caninata", impulsada por la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (Smmus), se desarrolló con éxito debido a la participación de cientos de personas, en compañía de sus canes.

"Esta actividad ha sido un éxito, nosotros solo buscamos recuperar este espacio para que puedan utilizarlo todos. La idea era darle una atención especial a nuestros perritos, entonces creemos que esta actividad es muy buena", manifestó Roberto Guardia, director de Planificación y Movilidad Urbana Sostenible.

Vías alteñas

La actividad se inició en la avenida Cívica, pasando por la avenida del Policía y retornando al punto de partida. El evento tuvo como fin brindar un espacio para que las personas puedan pasear, correr y jugar junto a sus mascotas.

También se contó con la participación de la Policía; los canes adiestrados hicieron una demostración. Asimismo, Animales SOS informó sobre los cuidados de las mascotas.

"Nosotros tenemos este espacio, la avenida Cívica, que los días domingos está habilitada como 'Ciclovía', pero en conmemoración al 16 de agosto, Día de San Roque, hicimos una actividad para los canes, para que la gente corra junto a ellos", mencionó Guardia. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (870 Kb)      |       PDF (360 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad