Publicidad

    


Nueva ruta del PumaKatari

Rechazan amenazas de movilización


Tras el anuncio que hicieron los choferes de realizar una movilización en contra de la ruta integradora del PumaKatari, el concejal Fabián Siñani señaló que la misma no correspondería, porque todas las demandas que tienen los transportistas son tratadas en los espacios de diálogo que se han desarrollado hasta el momento.

“En todo este tiempo hemos trabajado en base al diálogo y los análisis técnicos de una y de otra parte; son declaraciones malintencionadas y políticas que tiene el único objetivo de romper el diálogo y generar conflicto”, dijo.

Recordó que en el diálogo previsto con el sector del transporte sindicalizado, se encuentra el fideicomiso que beneficiará principalmente a aquellos propietarios de micros y buses que ya tienen un amplio periodo de servicio en la urbe.

“El Alcalde les envió una nota informándoles sobre los avances de estos temas, como el fideicomiso, para que los transportistas puedan adquirir créditos con intereses blandos y así renovar sus unidades. Esperemos que en los siguientes días ya conozcamos de parte de ellos también novedades para continuar con el diálogo”, subrayó.

Después de los recurrentes accidentes de tránsito protagonizados por los viejos micros del transporte público (el último dejó ocho muertos), el concejal por Siñani, consideró que las inspecciones técnicas vehiculares deben ser tuición de las alcaldías. Para esto, es necesario que el Viceministerio de Transporte debe reglamente una ley nacional.

La Ley General de Transporte 165, en su artículo 20, refiere que el nivel central del Estado reglamentará las condiciones de operación de los centros de revisión técnica vehicular y que esta inspección debe realizarse con un enfoque integral y al menos una vez al año. 

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (870 Kb)      |       PDF (360 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad