Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 18º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 17º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 28º
Lluvia Cochabamba
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 31º
Lluvia Tarija
Mín: 12º
Máx: 21º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 20º

Publicidad

    


Productores reciben asesoramiento

Enfermedades y plagas destruyen plantaciones


En inmediaciones del mercado municipal de Comarapa, se instalaron postas móviles para el asesoramiento a productores y universitarios de Agropecuaria, sobre los tipos de enfermedades y plagas que afectan las plantaciones, así como las recomendaciones para poder combatirlas.

El responsable del Laboratorio del Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT) – Comarapa, Olivia Antezana, manifestó que el inicio de las postas móviles para plantas fue ‘positiva’ dado el interés de quienes cultivan frutas y hortalizas. “Como expertos realizamos un diagnóstico de las muestras de plantas enfermas y luego damos las recomendaciones al productor para combatir la plaga en su cultivo”.

Neftalí Ríos, productor de la comunidad de Cabra Cancha, agradeció al Gobierno Departamental por la asistencia brindada, ya que en los últimos años los productores se vieron afectados en su producción. “Nos sentimos contentos por esta iniciativa”.

La Gobernación de Santa Cruz en estos 13 años viene apoyando al sector productivo del departamento, en especial, a los valles cruceños por ser el mayor productor de verduras y frutas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (743 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.29791 Bs.

Publicidad

Publicidad