Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 17º
Lluvia Cochabamba
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 31º
Lluvia Beni
Mín: 21º
Máx: 30º
Lluvia Tarija
Mín: 12º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 20º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º

Publicidad

    


Educación Especial

Equipamiento a centros de enseñanza



Dos centros de educación especial, de El Alto, recibieron nuevos equipos para mejorar sus actividades.

Dos centros de Educación Especial, del Distrito 6, recibieron equipamiento educativo de parte del Gobierno Autónomo Municipal, de El Alto (Gamea).

La entrega se realizó el martes, en presencia de autoridades ediles y en medio de la alegría de decenas de estudiantes de los centros de Educación Especial, Virgen Niña y Madre Ascensión Nicol.

El Centro de Educación Especial Madre Ascensión Nicol, se benefició con equipamiento consistente en 10 unidades de televisores, dos pizarras digitales y material de construcción.

En tanto que el Centro de Educación Especial Virgen Niña recibió 1 pizarra digital, 4 tablets y 3 estufas a gas. La inversión edil total asciende a 224.835,00 bolivianos.

“Creemos que es fundamental equipar a este tipo de centros especiales, porque con la entrega estamos apoyando en el proceso formativo de niñas y niños que tienen diferentes capacidades especiales. La entrega de material de esta ocasión les va ayudar en el proceso formativo de estudio y a mejorar sus condiciones en todo lo que significa este proceso pedagógico”, mencionó la secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Tania Ayma.

Agregó que la sociedad, muchas veces no se percata de la existencia de los centros de educación especial en la urbe alteña, pero, para el Municipio, este sector social es muy importante, por ello, la presente entrega tiene un significado valioso, porque se beneficia a niñas y niños que necesitan un acompañamiento y un fortalecimiento en su proceso formativo.

Por su parte, el director Municipal de Educación, Marco Vera, sostuvo que con la entrega se cumple con los requerimientos y necesidades de estos dos centros, además se enmarca con lo que dice la ley, equipar a los centros de Educación Especial y de Educación Alternativa.

“Nuestra Alcaldesa (Soledad Chapetón) ha instruido que no descuidemos la educación y por ello estamos cumpliendo con las dotaciones. El día de hoy son dos centros especiales que se están beneficiando con la entrega de este equipamiento, porque estamos entregando televisores, estufas, tablets y otros equipos que van en su beneficio”, manifestó el Director de Educación.

A ello, agregó que, como un desprendimiento de la alcaldesa Soledad Chapetón, también se ha realizado la dotación de 297 unidades de morrales que van en beneficio de las niñas y niños de los dos centros especiales.

“También estamos entregando material de construcción con una inversión aproximada de 50 mil bolivianos, que va a servir para la construcción de ambientes en el Centro de Educación Especial Madre Ascensión Nicol, el trabajo se va a realizar de manera mancomunada con los padres de familia”, aclaró Vera.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (743 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.29791 Bs.

Publicidad

Publicidad