Comenzaron juegos estudiantiles de educación especial


Cochabamba (ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, inauguró el martes los Primeros Juegos Estudiantiles Plurinacionales de Educación Especial ‘Presidente Evo’, en la que participarán 90 deportistas, de 14 y 20 años de edad, en la disciplina de atletismo.

“Hemos visto que era importante también incorporar en el contexto del deporte la actividad deportiva, en los mecanismos, los medios y los procesos de incorporación a las personas, niños, niñas, adolescentes y adultos, con discapacidad”, destacó al inaugurar ese evento en el Coliseo de la Coronilla de la ciudad de Cochabamba.

Los representantes de los nueve departamentos del país competirán en las pruebas de 100 y 400 metros planos en las categorías de discapacidad física, visual, intelectual y auditiva.

El titular de Educación resaltó que los competidores hicieron un notable y sacrificado esfuerzo para participar en el evento, puesto que vencieron una fase departamental que reunió a 700 adolescentes y jóvenes de todo el país.

“Lo importante es que como parte de este proceso de inclusión se ha tomado en cuenta y se los incorpora dentro del contexto de la actividad deportiva, además de su actividad educativa, que es como principio un derecho para todas y todos sin ninguna limitación ni de su condición física ni ninguna otra”, remarcó.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (901 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.79 Bs.
1 UFV:1.99676 Bs.

Publicidad