En un año

Entregaron 220 sillas de ruedas


La representante del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), dependiente de la Gobernación de La Paz, María Luisa Vargas, informó que en un año esa institución entregó 220 sillas de ruedas a personas con discapacidad.

“Se está entregando en este momento 17 sillas de ruedas a personas con discapacidad de La Paz, y también se va a entregar en los días posteriores 20 a los municipios de Chulumani e Irupana, haciendo un total de 220 sillas que fueron entregadas desde la gestión pasada hasta la fecha”, dijo la funcionaria, según medios estatales.

La entrega de las últimas 17 sillas de ruedas se realizó en conmemoración al día de la persona con discapacidad que se recuerda cada 15 de octubre en el país.

Explicó que ese sector es beneficiado porque son personas de bajos recursos económicos, y no tienen la posibilidad de comprarse una silla de ruedas con recursos propios.

Recordó que luego de un proceso de evaluación por el lapso de 30 días aproximadamente en la recopilación de los documentos de estas personas con discapacidad, se seleccionó a las beneficiadas.

“Nosotros como Sedeges realizamos un proceso de análisis y de acuerdo a su discapacidad se les entrega una silla de ruedas”, argumentó.

Vargas adelantó que posteriormente se comenzará a trabajar con las donaciones de instituciones y personas de buena voluntad para entregar similar número de sillas de ruedas el próximo año.

“Vamos a trabajar interinstitucionalmente con todos los ministerios, así como las instituciones que trabajan con las personas con discapacidad”, finalizó.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (901 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.79 Bs.
1 UFV:1.99676 Bs.

Publicidad