Exigen conclusión de obras en avenida



La avenida panorámica, a pesar de la reparación, alberga a decenas de amautas.

Comerciantes de la avenida Panorámica, ubicada en inmediaciones de la plaza Corazón de Jesús, demandan la pronta conclusión de las obras de mejora en esta vía donde sólo un tractor y dos obreros trabajan hace tres semanas, según indicó Gerónimo Chávez, vecino de la zona.

La vía que es parte del sector fronterizo de la ciudad con la Sede de Gobierno, presenta un proceso de modificación en la parte derecha donde más de dos cuadras presentan asfalto rígido, mientras en el resto de la avenida se encuentran promontorios de tierra, basura y espacios inseguros.

Los vecinos y sobre todo comerciantes son quienes lamentan que las obras inconclusas en este sector sólo generen condiciones para que hechos violentos y delictivos que dañan el buen vivir de los vecinos de este sector.

“Como usted ha podido evidenciar son más de 20 y hasta 30 cuadras que nos encontramos sin ningún avance de la obra. Al inicio de la avenida, la situación es la misma que desde hace 30 años, sin ninguna modificación, camino de tierra e inseguro sobre todo desde las 18:00 y ni que se diga en la mitad de la avenida porque no hay alumbrado público, no hay patrullaje policial porque no existe ingreso a la avenida por los promontorios de tierra que fueron abandonados”, remarcó Chávez.

Entretanto, Verónica Choque que es vecina en este sector de El Alto, observa preocupada que para que retornen sus hijos estudiantes ella debe salir a la avenida todas las tardes para evitar que los escolares sean asaltados y que los delincuentes aprovechando la oscuridad de la avenida se escapan por en el medio de las carpas de comerciantes.

“Desde las 17:30 en este sector la gente ya no quiere caminar, visitar ni nada, en algunos casos ni en el día, pese a que existe un gran interés por la actividad de la suerte que se han creado sus carpas improvisadas, pero la población se evita arriesgarse y no vista este sector que día a día es más inseguro”, expresó.

Si bien los vecinos tienen mecanismos de seguridad personal o familiar, dichos procedimientos podrían ser aplicados en contra de la gente dedicada a las actividades ilícitas, con consecuencia violentas o lamentables las cuales aseguran que serían de responsabilidad del alcalde Edgar Patana y el ejecutivo quienes en más de tres meses no genera ningún avance en la mencionada obra.

“Esa maquinaria que usted ve, desde hace una semana está ahí, los trabajadores, que son esos dos obreros, vienen, manejan un rato parece que jugaran y al mediodía desaparecen, no hacen nada hasta ahora”, indicó otro vecino.

Lo cierto es que los promontorios de tierra y un tractor con dos trabajadores que no movieron la maquinaria ayer en horas de la mañana demostraron que las apreciaciones de los vecinos y comerciantes son reales, porque en dos oportunidades que se visita el lugar EL DIARIO evidenció poco o ningún avance de la obra, además de no presentarse ningún patrullaje policial.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (901 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.79 Bs.
1 UFV:1.99676 Bs.

Publicidad