Temen por inseguridad en cementerio

• Habilitarán novena puerta en el Cementerio General, con dirección al Transporte por Cable. Comuna también construye piletas ecológicas.


Ciudadanía solicita mayor resguardo a los mausoleos que están ubicados en el Cementerio General.

La ciudadanía denunció alarmada el incremento de la inseguridad en el Cementerio General. De un tiempo a esta parte los visitantes a este recinto notaron la pérdida de floreros, faroles, entre otras piezas de decoración de los mausoleos. El administrador del Cementerio, Felix Tabera, indicó que existen cámaras de seguridad, sin embargo hasta la fecha no lograron identificar a los responsables de estas desapariciones.

Juan Fidel Choque, vecino y vicepresidente del Acuerdo por la Defensa por La Paz, solicitó mayor resguardo a los mausoleos que están ubicados en el Cementerio General, siendo que estarían existiendo pérdidas de algunos objetos sustraídos de las tumbas.

“Hay quejas de que se están perdiendo bloques antiquísimos de mármol de los mausoleos (…) En la boleta dice que tenemos derecho a cuidados y mantenimiento, pero ahora el Decreto Municipal 014/2013 dice que la Alcaldía no se responsabiliza de la pérdida de floreros, entonces ¿para qué pagamos? (...) No debía perderse nada, porque estamos pagando”, dijo Choque en declaraciones a EL DIARIO.

CÁMARAS

El administrador de este camposanto, Alexis Tabera, puntualizó que se cuenta con 40 cámaras instaladas, pero que podrían colocarse otras 15 más, para la fiesta de Todos Santos.

El alcalde interino, Freddy Miranda, quien realizó ayer una inspección al Cementerio General, dijo que se reforzará la seguridad en el Cementerio General.

“Nosotros queremos que cuando la gente venga al Cementerio General, puedan realizar sus actividades sin problemas. Les vamos a dar la seguridad necesaria pues se cuenta con cámaras de seguridad, ya que todos los sectores conflictivos cuentan con este servicio que le dan seguridad a la gente. Además, se instalarán otras en la calle para también dar seguridad a toda la gente que este circulando”, señaló Miranda.

PILETAS

Miranda informó que se realizarán trabajos de mantenimiento y refacción en calles, sumideros y en áreas verdes. Todo en función de la fiesta de Todos Santos.

“Se está revisando las calles, se está revisando los cuarteles, todos los trabajos de poda de los árboles y el mantenimiento de las áreas verdes. Pero lo más interesante es el trabajo que se está efectuando a las fuentes y que serán más ecológicas, porque nos va a permitir el ahorro del agua. Se va a permitir que se lave los floreros y que los grifos se cierren inmediatamente”, explicó el Alcalde interino.

Asimismo, pidió a la ciudadanía ayudar a cuidar las piletas para evitar robos y que la basura se deposite en los basureros correspondientes que están distribuidos por todo el cementerio.

Por su parte, Tabera destacó que, actualmente, en el cementerio se tiene 90 piletas en las 10 áreas y de las cuales ocho ya fueron concluidos, y dos se encuentran en plena ejecución.

También se limpiarán los sumideros y las calles, se revisarán las luminarias para garantizar que estén en perfecto estado para la visita de los familiares de los difuntos el 2 de noviembre.

De la misma forma se efectuará el mantenimiento que necesite la cancha que está en el interior del mismo cementerio, porque las familias acostumbran reunirse para armar las mesas para sus difuntos.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (901 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.79 Bs.
1 UFV:1.99676 Bs.

Publicidad