La Paz se prepara para festejar 466 años



Nuestra Señora de La Paz se fundó en el primer aniversario de la Batalla de Huarina, el 20 de octubre de 1548.

En conmemoración de los 466 años de fundación de la ciudad de La Paz, diferentes instituciones se preparan para el 20 de octubre, fecha en la cual se desarrollará el desfile de antaño y la serenata, el lunes se efectuará la sesión de honor.

El director de Promoción Cultural de la Alcaldía Andréz Zaratti, indicó que La Paz será agasajada este domingo 19 y lunes 20 con actos protocolares y culturales, en conmemoración a los 466 años de fundación. En vísperas del 20 de octubre se desarrollará el desfile de antaño y la serenata, el lunes se efectuará la sesión de honor.

El domingo 19 a vísperas del 20 de octubre se realizará el desfile de tradiciones y añejerías paceñas a las 10.00 horas, haciendo un recorrido desde la Cervecería, avenida Montes y avenida Mariscal Santa Cruz, para concluir en la esquina de la calle Campero.

Del desfile participarán el Colegio Militar, la Academia Nacional de Policías (con uniformes de antaño), Bomberos, reinas del carnaval paceño, damas de antaño, personajes representativos de antaño, entre otros. "Esta actividad cultural y de expresión artística se realizará en coordinación con el Centro Cívico Cultural de los Paceños con quienes estamos trabajando para promocionar el evento", afirmó.

Por la noche se llevará a cabo la Serenata Paceña de Antaño donde agrupaciones musicales folklóricas le cantarán a La Paz. El evento se efectuará en la Plaza Mayor, a las 19.00.

RECONOCIMIENTO

El lunes 20 de octubre se rendirá homenaje a los 466 años de la fundación de La Paz y reconocimiento a ilustres personalidades e instituciones de la paceñidad, en la Casa de la Cultura Franz Tamayo, a las 10.30.

"En la sesión de honor los notables personajes e instituciones destacadas de La Paz, recibirán la condecoración Prócer Pedro Domingo Murillo en el Grado de Honor Cívico", expresó.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (901 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.79 Bs.
1 UFV:1.99676 Bs.

Publicidad