Choferes impedirán que se avasallen sus rutas



Según la información edil, el bus cuenta con una rampa para poder trasladar a ciudadanos en silla de ruedas.

El ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Rubén Fernández, señaló que la implementación del proyecto del Transporte Masivo por parte del Municipio no fue consultado a su sector, por lo que adelantaron que no se permitirá que sus rutas sean avasalladas.

El máximo dirigente de los transportistas del servicio público en la urbe alteña lamentó que este tema no fuera consensuado, especialmente el tema de las rutas, porque mediante la Ley 165 en su artículo 77, se señala que debe existir un consenso con los operadores del transporte.

“Producto de todas estas anormalidades que se han cometido con relación a este tema nosotros no vamos a permitir que se nos avasallen nuestras rutas y nuestros recorridos, porque vamos a defender nuestra fuente de trabajo, porque hay muchos sindicatos de transporte que están por los 70 años de servicio, quienes han dado su vida a la ciudad de El Alto, las villas en especial, por eso pedimos al alcalde que sea acordado con nuestro sector”, manifestó.

El dirigente indicó que “de manera anticipada se envió dos a tres notas al burgomaestre, con la finalidad de tocar este tema, pero que hasta la fecha no tuvieron respuesta, por lo que de continuar con este autoritarismo, nosotros tomaremos otro tipo de medidas, porque hay una ley que nos ampara para que podamos ser parte de este proyecto y consensuar”.

Para el dirigente, el transporte masivo que será implementado no tendrá mucho provecho si es que no se mejoran especialmente los barrios alejados de la urbe, porque el principal problema para su sector fue precisamente la falta de mejoramiento de las calles que, según sus bases, están completamente abandonadas.

“Necesitamos buenas vías para la implementación de este servicio, porque las autoridades parece que están pensando solamente en La Ceja, pero debería ser lo contrario, porque estos buses deberán llegar a los barrios más alejados”, finalizó.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (901 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.79 Bs.
1 UFV:1.99676 Bs.

Publicidad