[ANF ]

Cochabamba

Alcaldía multará propaganda política en infraestructuras públicas



ESTADO DE UNA PARED DESPUÉS DE UNA CAMPAÑA POLÍTICA EN COCHABAMBA.

Cochabamba (ANF).- Según Elva Morales, vocera de la Alcaldía de Cochabamba, el municipio cuenta con una ordenanza que determina la prohibición del pintarrajeado o colocado de propaganda tanto en infraestructuras públicas como privadas. La multa por infringir esta norma contempla inicialmente el pago de 15 mil bolivianos.

Los montos se podrían incrementar de acuerdo a criterios de reincidencia. Por tanto, el departamento de publicidad externa de la Alcaldía cochabambina se compromete a hacer controles permanentes.Los montos se podrían incrementar de acuerdo a criterios de reincidencia. Por tanto, el departamento de publicidad externa de la Alcaldía cochabambina se compromete a hacer controles permanentes.

“Aquel candidato político, contienda política o agrupación deberá solicitar por escrito la autorización al propietario del inmueble, estamos hablando de la propiedad privada, a objeto que se les permita colocar o pintarrajear sus fachadas, y en el tema del ornato y la infraestructura pública está totalmente prohibido”, indicó Morales.

Por su parte, la presidenta del Tribunal Departamental Electoral (TDE), Consuelo Grigoriu, confirmó que los partidos políticos inscritos podrán realizar sus campañas a través de los medios masivos de comunicación desde el 10 de septiembre, pero que desde este lunes comienzan las contiendas electorales.

“Desde el lunes a la media noche concluye el plazo de entrega de las listas de candidatos (…) desde el mismo 14 (este lunes) se inician las campañas, pero excluye las campañas en medios masivos de comunicación que están restringidas para el último mes”, puntualizó Grigoriu.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.96392 Bs.

Publicidad