Asamblea Departamental aprobará tres leyes para desarrollo paceño



Las normas están destinadas a potenciar la economía de La Paz y la calidad de vida de los pobladores de las áreas agrícolas.

En el marco de la Sesión de Honor, en homenaje a las fiestas julias, la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz aprobará hoy tres leyes productivas y de desarrollo para el departamento, asimismo en este importante evento se condecorarán a 10 personalidades reconocidas.

“Dentro de los festejos por el mes de julio, desde la Asamblea se ha preparado tres leyes muy importantes para el desarrollo y la producción del departamento, fuera de la construcción de la autopista elevada entregaremos dos leyes con las que pretendemos potenciar la economía de La Paz y la calidad de vida de los pobladores de las áreas agrícolas”, señaló el presidente de la Asamblea Departamental de La Paz, Nelson Guarachi.

En la oportunidad, Guarachi manifestó que la primera permitirá autorizar al Órgano Ejecutivo la compra de 100 tractores a la República Popular de China, para que estos sean puestos a disposición de las familias que se dedican a la producción agrícola, mediante un crédito social que facilite a éstas el tener mejores oportunidades de producción.

“Buena parte de las familias son productoras, pero no tienen medios para producir en mejores condiciones que incrementen sus ingresos ni la facilidad de adquirir herramientas”, justificó la autoridad.

Asimismo, señaló que otra de las leyes departamentales será la que autorice la construcción de una planta ensambladora de tractores dentro los predios del Parque Industrial de Kallutaca que se perfila a ser uno de los complejos industriales más grandes de Bolivia, ya que una planta de estas características existe solamente en Brasil.

“Esta ley va ir en complementación de la anterior para reforzar la producción agrícola del departamento y también para que se pueda aprender de la tecnología china e implementarla en Kallutaca, además de dar condiciones para lograr la soberanía alimentaria en el departamento y el pais”, añadió Guarachi.

Para la autoridad, estas dos leyes son un reto para el departamento que se ha decidido asumir tomando en cuenta que estas no serán de impacto inmediato, sino que son obras que darán frutos a largo plazo.

Asimismo, adelantó que en la Sesión de Honor se realizará un reconocimiento a 10 personalidades que han colaborado en el crecimiento y desarrollo de La Paz.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.96392 Bs.

Publicidad