Chofer en estado de ebriedad causa triple colisión y muerte de persona



UNA VEZ MÁS, POR EXCESOS EN CONSUMO DE ALCOHOL OCURRE UN MORTAL ACCIDENTE.

El chofer de un taxi, que se presume estaba en total estado de ebriedad, perdió el control de su motorizado causando una triple colisión en la Autopista La Paz - El Alto, dejando el saldo de una persona fallecida y dos heridos, según informó el jefe de la División de Accidentes de Tránsito, tcnl. Eddy Alvares Bustillos.

De acuerdo al informe de Bustillos, el taxi color blanco, Toyota Corolla tipo Caldina, con placa de control 867- LIK, conducido por Gustavo Barrios Zubieta (32), realizó una maniobra inesperada en el carril de bajada de la Autopista a la altura del desnivel que lleva hacia la zona Ballivian y elevándose por sobre las barras que dividen ambos carriles, impactó sobre el radio móvil de la empresa Milenio, ocasionando la muerte instantánea del conductor Lucio Miranda Quispe y dejando heridos a dos pasajeros que llevaba.

Al momento del impacto, otro radio-movil de la empresa Ideal, que subía tras el móvil de Milenio, sorprendido, no pudo frenar a tiempo y chocó de manera violenta con este.

CINTURON DE SEGURIDAD

Leonardo Alanoca, conductor de este tercer motorizado, quien salvó la vida gracias a que tenía puesto el cinturón de seguridad y llevaba a un pasajero hacia el Aeropuerto, informó a EL DIARIO que Barrios, causante del accidente, estaba en total estado de ebriedad y que al salir del vehículo, no podía articular palabra.

"A torcido de golpe, y al auto del amigo que estaba delante lo ha limpiado, a mí no me ha dado tiempo de frenar, y tengo daños de consideración, como puede ver", señaló Alanoca, mientras junto a otros compañeros observaba el mal estado en el que quedó su móvil.

El chofer contó que el vehículo que pasó sobre la barrera, rebotó en uno de los postes de alumbrado y luego le quitó todo el techo al vehículo de Milenio, quedando luego de costado en el carril de bajada.

Luego de ser evacuados al hospital San Salvador, de la ciudad de El Alto, el coronel Alvares, evidenció que Barrios presentaba 1.50 grados alcohólicos en la sangre.

Alanóca que contó con gran fortuna al igual que su pasajero, reflexionó sobre el hecho y pidió a sus colegas evitar manejar en estado de ebriedad, ya que como en este caso, se tuvo que lamentar la muerte de otro compañero.

El pasajero, que se dirigía al Aeropuerto de El Alto, salió ileso pero con un gran susto tomó otra movilidad y se dirigió a su destino.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.96392 Bs.

Publicidad